Buenos Días Perú

28/02/2018

Cedro: “Jóvenes inician consumo de licor con su familia”

Milton Rojas, psicólogo de Cedro señaló que algunos jóvenes se inician en el consumo porque sus padres tienen problemas con el alcohol.




Una situación muy preocupante. Un reciente estudio del Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (Cedro), revela el aumento del consumo de alcohol y drogas en las playas de Lima. Incluso creció el consumo de alcohol con energizantes.

A los estudios de Buenos Días Perú llegó el psicólogo de Cedro, Milton Rojas, quien señaló que según los estudios que realizaron, muchos jóvenes se inician en el consumo de bebidas alcohólicas dentro de su entorno familiar.

“Estudios de Cedro han confirmado que un colectivo importante de jóvenes se inician en el consumo de alcohol dentro del seno familiar porque incluso muchos padres pueden tener problemas con las bebidas alcohólicas.”, dijo el especialista.

Rojas también señaló que está es una problemática de salud pública. Además indicó que la mezcla de bebidas alcohólicas con energizantes representa un problema muy grave para ciertos perfiles de personalidad más vulnerables.

En muchos casos pueden tener una reacción mortal. Por ello, indicó que se deben de evitar este tipo de mezclas. Resaltó que el 15% de personas encuestadas que tienen vehículos han reconocido que han manejado bajo los efectos del alcohol.


Temas Relacionados: CedroConsumo De AlcoholPlayas

También te puede interesar:

DENGUE