Buenos Días Perú

27/02/2018

¿Es favorable la eliminación de restricciones a usuarios en cines?

Carlos Zúñiga, presidente de la Asociación de Defensa del Consumidor Elegir considera que está medida también podría aplicarse en discotecas.




Desde este viernes 2 de marzo, las personas que asistan para ver una película en las cadenas Cinemark y Cineplanet, tendrán la libertad de llevar alimentos o bebidas fuera desde su casa. La eliminación de restricciones a usuarios a las salas de cines ha generado controversia pues muchos creen que se elevarán los precios de las entradas y otros señalan que podrán llevar todo tipo de alimentos.

Carlos, Zúniga, presidente de la Asociación de Defensa del Consumidor Elegir llegó a los estudios de Buenos Días Perú y mencionó que desde la perspectiva de la empresa, la medida alterará la capacidad de las personas para formar sus negocios. Y señaló que esta medida también podría aplicarse en discotecas o espectáculos a los que asistan las personas.

Asimismo, indicó que el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi)debió mencionar cómo se lleva el negocio para establecer la estructura. De otro lado mencionó que espera que no eleven los precios en el costo de las entradas. Consideró que podrían cerrar salas de cines que no tengan tanta afluencia de público.

De otro lado, sobre la comida chatarra mencionó que deberían de haber bebidas o alimentos que contribuyan a la salud; es decir alternativas saludables. Cabe resaltar que el fallo está interpretado en la definición de negocio de la empresa. Ya que al indicar que es una sala de cine solo puede dedicarse a ello y no a otras actividades.


También te puede interesar:

DENGUE