Buenos Días Perú

26/02/2018

Opecu: “Precio de balón de gas beneficia solo a productores”

Hector Plate, presidente del Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios señaló que el incremento solo beneficia a los




El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) alertó a los consumidores y usuarios sobre el incremento en el precio de venta al público del balón de gas doméstico de 10 kilos en S/ 0.59. desde este 23 de febrero, debido a que entrará en vigor el ajuste bimestral de las bandas de precios de productos que se encuentran en el Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles Derivados del Petróleo (FEPC).

A los estudios de Buenos Días Perú llegó Hector Plate, presidente de Opecu quien señaló que el incremento en el precio solo beneficia a los los productores. “Si no vemos el resultado en el actualización de la banda de precios, entonces el fondo beneficia solo a los productores e importadores y no al consumidor a donde va dirigido”, señaló.

Plate señaló que se produce está actualización de banda de precios donde se encuentra el GLP. Este es envasado de dos formas al ser obtenidas (petróleo y líquidos del Gas Natural de Camisea). Además indicó que quien regula el alza de precios es el Ministerio de Energía y Minas y las variaciones que aplican los precios es Osinerming.

Asimismo dijo que el gas debería de tener un costo barato pero las distribuidoras han ido incrementado su precio en la venta. Por ello, señaló que los consumidores merecen que se le da la información respectiva sobre los precios. Además en la aplicación “Facilito” puede encontrar los lugares y precios de los combustibles.


Temas Relacionados: Balón De GasHéctor PlateOpecuPrecio

También te puede interesar:

DENGUE