Buenos Días Perú

22/02/2018

Jorge González sobre nueva ‘Ley Pulpín’: “Practicantes deben recibir pasajes o propinas”

El economista Jorge González Izquierdo señala que se tiene que reconocer ciertos costos básicos como la salud, pasajes o se les de un refrigerio a los jóvenes.




La Comisión Permanente del Congreso de la República, aprobó una nueva modalidad formativa laboral para estudiantes de institutos técnicos. La propuesta plantea que los jóvenes realicen prácticas por un tiempo sin recibir remuneración a cambio. Sin embargo, está nueva modalidad formativa ha generado diversas reacciones.

Para entender mejor el tema, el economista Jorge González Izquierdo llegó a los estudios de Buenos Días Perú y señaló que se tiene que reconocer ciertos costos básicos como la salud, pasajes o se les debe de dar un refrigerio a los jóvenes. Ya que se así se esté en formación, se está produciendo para la empresa.

González Izquierdo indicó que a pesar de realizar todos los estudios en algunas universidades, te piden horas de prácticas preprofesionales para poder graduarse. Y es que es muy importante contar con experiencia para poder ser considerado en un trabajo. Indicó que está propuesta aumenta la empleabilidad en el mercado.

Por otro lado, se refirió sobre la nueva ley de la hipoteca inversa y señaló que una persona mayor de edad que tenga una casa puede acudir a un banco para que realice una tasa de la vivienda. Luego se llega a un acuerdo para que la entidad bancaria le de una ‘pensión’ mensual a la persona mientras que la persona está con vida.


También te puede interesar:

DENGUE