Buenos Días Perú

22/02/2018

¿Qué cambios deben realizarse para mejorar el transporte en Lima?

Luis Quispe Candia, presidente de la ONG Luz Ámbar señaló que se debe de aprobar el proyecto ATU que busca unificar las autoridades de transporte y tránsito.




Un problema que no tiene cuando acabar. Desde hace tiempo, diversas avenidas se encuentran congestionadas en horas puntas debido a la gran afluencia de vehículos por avenidas y calles de varios distritos de la capital. Sin embargo, hacen falta planes de transportes que busquen buscan reducir el caos vehicular.

A los estudios de Buenos Días Perú llegó Luis Quispe Candia, presidente de la ONG Luz Ámbar, quien señaló que uno de los cambios que solucionaría el caos vehicular sería la aprobación en el Congreso de la República, del proyecto de la Autoridad para Lima y Callao (ATU), que busca unificar las autoridades de transporte y tránsito.

Es decir, la gerencia de Transporte Urbano de Lima, ProTransporte, Protránsito, la gerencia de Transporte Urbano de Lima, la autoridad autónoma del Tren Eléctrico pasará a esta autoridad, ya que están dispersas en 10 autoridades. Ellos no han tenido la capacidad de buscar una solución para el problema en el tránsito y transporte.

Además indicó que se debe implementar el transporte integrado con buses de gran capacidad que hagan un tiempo de viaje establecido y que ofrezca seguridad, hará que los taxis y colectivos desaparezcan. Indicó que la implementación se ha realizado muy lenta. Además instó que se necesita ayuda del Ministerio de Transporte.


Temas Relacionados: Caos VehicularLimaLuis Quispe CandiaTráfico

También te puede interesar:

DENGUE