Buenos Días Perú

19/02/2018

Julio Rodríguez sobre sentencia en caso Arlette Contreras: “Errores fueron del fiscal acusador”

Para el abogado penalista, Adriano Pozo estaría en prisión se hubiera sido denunciado por lesiones graves ya que no se ha podido demostrar los otros delitos por los que fue acusado.




Se ha generado toda una controversia debido a la decisión del Poder Judicial de Ayacucho de absolver al agresor de Arlette Contreras. Pese a que en las imágenes de las cámaras de seguridad revelan cómo actuó Adriano Pozo contra la joven abogada, fue exculpado de los delitos de tentativa de feminicidio y violación sexual.

A los estudios de Buenos Días Perú llego el abogado penalista, Julio Rodríguez, quien señaló que Adriano Pozo se encuentra en libertad debido a los errores que cometió el fiscal acusador. Rodríguez señala que el agresor estaría en prisión se hubiera sido denunciado por lesiones graves ya que no se ha podido demostrar los otros delitos por los que fue acusado.

El abogado señaló que el Ministerio Público debió acusar a Adriano Manuel Pozo Arias por las pruebas a la que todos hemos visto. Y es que en la sentencia no habría coincidencias entre las declaraciones de Contreras con las pruebas presentadas por la Fiscalía. Incluso en la sentencia el Poder Judicial le ha adjudicado la responsabilidad del desenlance de este caso al Ministerio Público.

Rodríguez mencionó que entre los errores que cometió el fiscal es mandar pruebas sobre la agresión que fueron practicadas cinco días después ya que no se podría acreditar el intento de feminicidio y violación sexual. Y es que no se ha comprobado las lesiones de ambos que han sido estudiados a detalle por peritos de criminalística.


Temas Relacionados: Arlette ContrerasJulio RodríguezSentencia

También te puede interesar:

DENGUE