Pese a encontrarnos en verano, diversos puntos de la capital amanecieron mojados debido a una intensa lluvia de verano. Diversos habitantes resultaron sorprendidos por estas precipitaciones que cubrieron las pistas y veredas.
En varios puntos de la capital se formaron profundos charcos de agua luego de la intensa llovizna registrada desde la noche del jueves y que duró hasta la madrugada de hoy. Muchos de los autos se vieron obligados a reducir la velocidad de sus vehículos.
Mientras que otros hicieron caso omiso y continuaron circulando a toda velocidad. En el jirón Lampa el nivel del agua acumulada por la lluvia alcanzo hasta los diez centímetros de altura. Además comprobamos que el caudal del río Rímac aumento a comparación de otros días.
Asimismo, nuestros televidentes de los distritos de San Martín de Porres, Independencia, San Juan de Lurigancho, Comas, La Victoria y Santa Anita grabaron con sus teléfonos la intensa lluvia. El fenómeno también afectó a los pobladores de Chosica donde el agua llegó hasta la Carretera Central.