Buenos Días Perú

15/02/2018

Dirigente del Sutep sobre paro de profesores: “No se está convocando ninguna huelga”

Alfredo Velásquez, dirigente del Sutep hizo un llamado al presidente y el Ministerio de Educación para que haya celeridad al atender su pliego de reclamos.




Estudiantes se vieron afectados debido a una paralización de maestros que duró cerca de dos meses y fue liderada por Pedro Castillo. Ahora, el dirigente magisterial anunció una nueva huelga indefinida para el próximo 5 de abril, donde participarían bases regionales de distintas partes del Perú. Sin embargo, la posición del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP) no sería la misma.

Alfredo Velásquez, dirigente del Sutep llegó a los estudios de Buenos Días Perú indicó que el Comité Ejecutivo tienen un pliego de reclamos y una serie exigencias al Gobierno. Asimismo, descartó que se haya convocado a algún tipo de paralización de maestros tal y como ha indicado el dirigente magisterial Pedro Castillo.

“Definitivamente el Sutep no está convocando ninguna medida de lucha. Estamos convocando a una segunda asamblea que se llevará a cabo el 19, 20 y 21 para informar al magisterio de los avances que se vienen logrando en la mesa de negociación colectiva. Hacemos un llamado al presidente y al ministro de Educación para que pongan celeridad en los pedidos legítimos que hemos hecho”, dijo el dirigente.

Asimismo indicó que entre los pedidos más importantes se encuentran la defensa de la escuela pública que es una necesidad urgente. Además mencionaron que se debe priorizar la alimentación ya que muchos de los estudiantes sufren de gastritis y anemia.

Respecto a Pedro Castillo mencionó que busca posicionamiento político y desprestigia a la institución. Por lo que dijo, que buscan una solución legitima. Por otro lado, propuso que las matriculas en los colegios deben de ser gratuitas.


Temas Relacionados: HuelgaMaestrosSutep

También te puede interesar:

DENGUE