Buenos Días Perú

08/02/2018

Simuladores recrean de manera real un terremoto de gran magnitud

Estos equipos especiales servirán para brindar capacitaciones vivenciales de preparación y generar conciencia en la población.




Con la finalidad de generar conciencia en la población, tres vehículos que tienen un mecanismo para simular terremotos recorrerán varias regiones del Perú. Estos equipos especiales servirán para brindar capacitaciones vivenciales de preparación.

Un equipo de Buenos Días Perú corroboró cómo funcionan estos simuladores que fueron donados por el Gobierno de Japón. Los vehículos también permitirán reconocer cuáles son los lugares más seguros en las viviendas.

Se ha destinado un vehículo que estará en la Universidad de Ingeniería de Arequipa, otro en Indeci que recorrerá distintos colegios y universidades que podrán reflejar cómo es el comportamiento de la persona ante este desastre.

Para realizar la recreación, se registró terremotos históricos, entre ellos el terremoto que ocurrió en 1970 en la ciudad de Yungay. Otros dos sismos son los ocurridos en Japón, uno de ellos el que fue de magnitud 10.


Temas Relacionados: SimuladorSismoTerremotos

También te puede interesar:

DENGUE