Buenos Días Perú

07/02/2018

Padre de Jimena pide reunirse con PPK y ministro del Interior

Jorge Vellaneda denunció la inacción por parte de la comisaría de Canto Rey. Además pidió entrevistarse con Kenji Fujimori.




La pequeña Jimenita fue violada y asesinada por un sujeto que la intercepto a su salida de un taller de verano al que acudió en la comisaría de Canto Rey, en San Juan de Lurigancho, este hecho ha generado indignación y uno de las personas que ha alzado su voz de protesta ante este hecho ha sido el padre de la menor.

Jorge Vellaneda llegó a los estudios de Buenos Días Perú y recalcó la inacción por parte de la Policía Nacional al tratar el caso de su hija. Además pidió reunirse con el ministro del Interior, el presidente Pedro Pablo Kuczynski y con Kenji Fujimori para hacerles saber la necesidad del pueblo ya que ahora están concentrados en la vacancia.

También se refirió sobre César Alva pues duda de su palabra ya que ha cambiado de versión y cree que otras personas pueden estar involucradas pero espera que las autoridades se encarguen de las investigaciones. Señaló que tras reunirse con la ministra de la Mujer, la congresista Indira Huilca y algunos congresistas salió indignado por la forma como se tratan los casos.

Respecto a la forma en que la Policía Nacional actuó al tratar el caso de Jimena, dijo que las autoridades no tienen actitudes humanas y que al llegar a la dependencia policial encontró a un comisario muy indiferente. Por lo que ellos mismo actuaron para buscar los videos de las cámaras de seguridad y saber qué pasó con su hija.

Asimismo resaltó que se debe de establecer el registro de violadores como una solución para reconocer a este tipo de personas. Además invocó a las personas para que asistan a la marcha pacífica que ha convocado para mañana a las 5 de la tarde en la Plaza San Martín.


También te puede interesar:

DENGUE