Buenos Días Perú

05/02/2018

Se incrementarán lluvias en 15 regiones del país

Especialistas también advierten que en zonas por encima de los 4,000 metros de altura se podría registrar nevadas y granizadas.




Tome sus precauciones. Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), en 15 regiones de la sierra sur y centro, así como parte de la selva del país se registrará un considerable aumento de las lluvias.

Un equipo de Panamericana Televisión conversó con Katy Rivera, representante del Senamhi quien nos dijo que los sectores afectados serán Áncash, la sierra de Lima, parte de la sierra de Huánuco, Pasco, Junín, Huancavelica, Ayacucho, Apurímac, Arequipa, Puno, Cusco, Tacna y Moquegua.

La especialista también advierte que en lugares que estén por encima de los 4,000 metros de altura se podría registrar nevadas y granizadas así como en zonas como Puno, Arequipa y algunos sectores de Cusco serían más intensas.

Lima podría ser también afectada por la nubosidad de la zona central del país y no se descarta que estas precipitaciones puedan pasar hacia la zona costera y otros sectores. Del mismo modo, informó que las temperaturas en los sectores costeros van a mantenerse con valores cercanos a los 27 grados.


Temas Relacionados: LluviasSelvaSenamhiSierra

También te puede interesar:

DENGUE