Buenos Días Perú

05/02/2018

SJL: acusado de crimen de niña de 11 años tenía denuncias por violación

César Augusto Alva Mendoza, principal sospechoso del asesinato de la menor de 11 años tiene dos denuncias por violación y otros delitos.

Foto: RPP



César Augusto Alva Mendoza, de 37 años, permanece detenido en la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) por ser el principal sospechoso del asesinato de la menor de 11 años en San Juan de Lurigancho. El sujeto tiene dos denuncias por violación y otros delitos.

Y es que en la comisaría de Mariscal Cáceres fue denunciado por ser el autor de una violación sexual en agravio de una menor de 17 años. Asimismo, una joven de 28 años lo denunció en la dependencia de La Huayrona por amenazarla con una tijera para luego ultrajarla sexualmente.

Para el abogado penalista Mario Amoretti, un sujeto con antecedentes por maltratos, agresiones y otros actos delictivos no puede permanecer libre. Y de acuerdo a cómo ocurrieron los hechos, el secuestro con resultado de muerte podría ser condenado a cadena perpetua.

Sin embargo, el jurista señaló que en caso sea declarado culpable y de acuerdo a ciertos aspectos de nuestra legislación, Alva Mendoza podría afrontar una pena menor a la cadena perpetua y hasta tendría beneficios penitenciarios.


También te puede interesar:

DENGUE