Buenos Días Perú

05/02/2018

Padre de niña asesinada en SJL: “Exijo la pena de muerte para el responsable”

Jorge Vellaneda señaló que la policía conocía al sospechoso. También mencionó que la cárcel no es suficiente castigo para el asesino de su hija por eso exigió la pena de muerte.




La mañana del último viernes, dimos cuenta sobre el asesinato de la pequeña de 11 años que había desaparecido tras asistir a un taller de verano en la comisaría de Canto Rey, en San Juan de Lurigancho. Cámaras de seguridad revelaron a su presunto asesino quien fue capturado en el distrito de La Tinguiña, en Ica y tras ser interrogado por la policía, confesó el horrendo crimen.

Jorge Vellaneda, padre de la menor llegó a los estudios de Buenos Días Perú y exigió la máxima pena para el asesino de su hija. “Estoy solicitando la pena de muerte para el asesino (…) Tenemos evidencias que no se resocializan, pasa un mes o una semana y luego delinquen, por eso exijo la pena de muerte”, señaló en los estudios de Panamericana Televisión.

Además dijo que ha convocado a una movilización para este jueves a las 5 de la tarde en la Plaza San Martín, para pedir políticas de prevención ante estos hechos. También reveló que la policía ha mostrado indiferencia con el caso porque en un primer momento negó que su hija asistió al taller. Por lo que buscaron por sus propios medios a su hija.

Por otro lado, esperaba la llamada del Ministro del Interior o la Ministra de la Mujer para reconfortarlo. Incluso reveló que lo llamaron de parte de la congresista Luciana León pero no se comunicaron con él. También la parlamentaria Indira Huilca le ofreció apoyo y dijo que se comunicaría el general Ríos; sin embargo, nadie lo ha ayudado hasta el momento.


También te puede interesar:

DENGUE