Buenos Días Perú

02/02/2018

Ciudadanos venezolanos se pronuncian por actos de discriminación en nuestro país

Miembros de una ONG Unión Venezolana mencionaron que no han sentido rechazo por parte del pueblo peruano y se encuentran agradecidos por la acogida.




Un hecho totalmente lamentable. Alrededor de 100 mil venezolanos han ingresado al Perú debido a la crisis política, económica y social que se vive en el país llanero. Debido a ello, no se han hecho esperar diversos comentarios a favor y en contra.

A los estudios de Buenos Días Perú llegaron miembros de una ONG Unión Venezolana para hablar respecto a estos actos de discriminación. Ellos mencionaron que no han sentido rechazo por parte del pueblo peruano y se encuentran agradecidos por la acogida.

Óscar López presidente de la organización dijo que estos actos de discriminación son un par de voces aisladas que no comprenden la situación. Dijo que han encontrado en el país mucha hermandad, solidaridad y respeto.

Asimismo resaltó que no vienen a quitar las plazas laborales a los peruanos sino han llegado por la grave situación que se vive en Venezuela. Por lo que se han visto forzados a salir de su país en busca de una mejor calidad de vida.

Meredis Bolivar, miembro de la ONG dijo que no ha sentido rechazo por el pueblo peruano. Además señala que todas las personas han sido amables así como colaboradores en todo momento con ella y han comprendido su situación.

Por su parte, Andreina Tomas quien se encuentra en nuestro país desde hace dos años, también señaló que todos la han tratado bien y ayudaron en los trabajos en donde ha estado. Por lo que reiteró el agradecimiento a nuestro país.


Temas Relacionados: DiscriminaciónVenezolanos

También te puede interesar:

DENGUE