Buenos Días Perú

02/02/2018

Cerca de 12 mil niñas han sido madres en los últimos cinco años

Estudio realizado por el SIS revela que según sus edades, todas las menores habrían sido violadas.




Una cifra alarmante y preocupante. Un estudio realizado por el Seguro Integral de Salud (SIS) ha revelado que 11 mil 781 niñas se han convertido en madres entre los años 2011 y 2016. Según sus edades, todas las menores habrían sido violadas.

Asimismo cifras reveladas por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil ( Reniec ) revelan que tan solo en el 2016, mil 702 niños han sido inscritos con madres que tienen entre 11 y 14 años. Pero cómo enfrentar está situación.

El ex ministro de Salud, Óscar Ugarte, llegó a los estudios de Buenos Días Perú y mencionó que esta situación es un problema penal ya que en la mayoría de casos se trataría de violaciones que le provocaría un daño irreparable en la salud de las menores. 

Y es que por su corta edad, existe riesgo durante el proceso de embarazo así como el parto. Además mencionó que cuando se ha detectado una violación se podría utilizar la píldora del día siguiente como medida de prevención.

También comentó sobre el aborto terapéutico que ya se encuentra establecido en nuestro país porque se pone en riesgo la vida de la madre. Ugarte mencionó que es necesario realizar una campaña para evitar este tipo de actos.


Temas Relacionados: MadresNiñasViolación

También te puede interesar:

DENGUE