Buenos Días Perú

02/02/2018

Santa Anita: facción de agricultores rechaza acuerdo firmado con el Gobierno

Pese a que el Ministerio de Agricultura llegó a un acuerdo con los productores de papa, un grupo de agricultores mantiene la medida de protesta.




Pese a que el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) llegó a un acuerdo con la Comisión Nacional de Productores de Papa (Conapropa) a fin de levantar el paro agrario y que despejen la Carretera Central, un grupo de agricultores mantiene la medida de protesta.

Un equipo de Buenos Días Perú llegó hasta el Mercado Mayorista de Santa Anita donde un grupo de productores ha llegado desde Huánuco para continuar con su medida de protesta. Ellos piensan quedarse indefinidamente en el lugar hasta que escuchen sus reclamos.

Óscar Delgado Lino, presidente de Lucha Agraria de Huánuco, señaló que junto a otros dirigentes han llegado a Lima ya que no reconocen y rechazan el acuerdo suscrito por los dirigentes de la región Ayacucho y Junín.

El dirigente mencionó que el paro debe acatarse tal y como llegaron a un acuerdo que ha sido firmado por 11 regiones hasta tener una mesa de diálogo con los altos funcionarios del Gobierno Central. Ellos están en desacuerdo porque no se ha considerado la declaratoria en emergencia del sector agrario.

Además no han visto la renegociación del tratado de libre comercio y la derogatoria de los decretos supremos que van en contra de los agricultores y permiten la importación de papa y otros productos agrarios.


Temas Relacionados: Productores De PapaProtestaSanta Anita

También te puede interesar:

DENGUE