Buenos Días Perú

30/01/2018

Surco: piden prohibir que dos varones circulen en moto

El alcalde de Surco pidió que se prohíba la circulación de dos varones a bordo de una moto para evitar asaltos y sicariato.




Integrantes de una peligrosa banda de ‘marcas’ robaron 34 mil soles a una mujer embarazada que había retirado dinero de la agencia bancaria. Ella fue interceptada en el cruce de las avenidas Velasco Astete y Caminos del Inca, en Surco.

El acalde del distrito de Surco, Roberto Gómez Baca mencionó que en el 2017 se han registrado más de cinco mil eventos delictivos en Lima con dos pasajeros a bordo de motos lineales; por ello, pidió que se evalúe medidas restrictivas de ser necesarias.

Gómez Baca dijo que no se busca restringir el uso de motos para los usuarios, sino para las personas que llevan a un pasajero adicional varón. De esta forma se evitaría delitos como robos al paso, extorsiones, seguimiento y sicariato.

Cabe resaltar, que el ex ministro del Interior planteó esta medida, los motociclistas salieron a reclamar por está prohibición ya que lo veían como un acto de discriminación. Los vecinos piden mayor presencia policial.


Temas Relacionados: MarcasMotosRobosSurco

También te puede interesar:

DENGUE