Buenos Días Perú

30/01/2018

Alcalde de La Molina se pronuncia por desmanes de barras bravas

El burgomaestre señaló que hace falta de apoyo policial para poder controlar a los barristas. Además pidió que se clausure el estadio Monumental.




Jóvenes que se hicieron pasar como barristas causaron desmanes y alteraron el orden público en el distrito de La Molina, previo al encuentro entre Universitario de Deportes contra Oriente Petrolero que se disputó en el estadio Monumental. Los vecinos se encuentran atemorizados por los constantes actos vandálicos que ocurren cuando se juega un partido.

Juan Carlos Zurek, alcalde de La Molina llegó a los estudios de Buenos Días Perú para referirse por los desmanes que ocasionaron las barras bravas. Señaló que hace falta de apoyo de la policía para poder controlar a la turba. Además mencionó que se trata de una responsabilidad compartida ya que el estadio se encuentra en el distrito de Ate.

Asimismo viene trabajando para erradicar el pandillaje en el distrito. Pese a contar con un plan de seguridad algunos hechos escapan de sus manos. Pidió que se clausure el Estadio Monumental si es que no se tiene el control de los impactos. Por lo que ha solicitado su clausura hasta que no cuenten con la infraestructura adecuada.

La autoridad edil mencionó que cuentan con un plan operativo de seguridad que se trabaja en conjunto con la Policía Nacional del Perú. Si bien el estadio planteaba un túnel para que los hinchas puedan trasladarse sin tener enfrentamientos pero hasta el momento no se ha cumplido con ese plan. 


Temas Relacionados: BarristasDesmanesJuan Carlos ZurekLa Molina

También te puede interesar:

DENGUE