Buenos Días Perú

29/01/2018

Colegio Químico Farmacéutico se pronuncia por la compra de cadena de farmacias

Decano de Colegio Químico Farmacéutico señaló que cuando hay concentración de mercado hay mayor riesgo de abuso de posición. Además la medida se produce por la falta de una ley que regule las compras.

Foto: PerúRetail



La compañía Inretail Perú anunció la compra de una serie de cadenas de farmacias que operan en nuestro país. Con esta operación abarcarán el 95 por ciento del negocio farmacéutico. Diversos sectores se muestras preocupados porque se habla de un monopolio.

Javier Llamosa, decano de Colegio Químico Farmacéutico, señaló que cuando hay concentración de mercado hay mayor riesgo de abuso de posición. Además mencionó que esta medida se produce por la falta de una ley que regule las adquisiciones.

Y es que Inretail compró por casi 600 millones de dólares la empresa Quicorp S.A. dueña de Química Suiza y de la cadena de farmacias Arcángel, MiFarma, Btl y Fasa. Ante este hecho, los ciudadanos mostraron su preocupación asegurando que se trataría de un monopolio y se elevarían los precios de los medicamentos.

Con esta nueva adquisición se convierte en dueña de de la cadena de farmacias Inkafarma, con más de mil locales, además de los supermercados Plaza Vea, Vivanda y de los centros comerciales Real Plaza.


Temas Relacionados: CompraFarmaciasInka Farma

También te puede interesar:

DENGUE