Buenos Días Perú

29/01/2018

Comas: bebé muere por no recibir vacuna contra la varicela

El presidente de la Federación Médica del Perú mencionó que espera que el ministro de Salud anuncié hoy que esta vacuna será incluida en el programa nacional de vacunación.




Pudo haberse evitado. Un niña de un año murió porque no tuvo la oportunidad de recibir a tiempo la vacuna contra el virus de la varicela. La madre de la pequeña aseguró que en la posta médica no contaban con los antivirales para poder contrarrestar este mal.

La madre de la pequeña Romina de un año y 7 meses aseguró que la llevaba a sus controles de vacunación en el centro de salud Carlos Protzel, en el distrito de Comas. Rosa Díaz mencionó que en la cartilla no figuraba la vacuna contra la varicela.

Pese a que la mujer pidió que se le aplique la vacuna a su bebé hasta en dos oportunidades, las enfermeras del centro de salud se negaron y aducieron que el ministerio de Salud no les entregaba el antiviral para prevenir la enfermedad.

A los estudios de Buenos Días Perú llegó el presidente de la Federación Médica del Perú mencionó que espera que el ministro de Salud anuncié hoy que esta vacuna será incluida en el Programa Nacional de Vacunación.

Cabe resaltar que el costo en consultorios particulares para aplicar la vacuna contra la varicela llega hasta 250 soles y solo en entre el 2016 y 2017, un total de 21 niños murieron en el nuestro país.


Temas Relacionados: BebéVacunaVaricela

También te puede interesar:

DENGUE