Buenos Días Perú

23/01/2018

Chosica: temor en vecinos por aumento de caudal del río Rímac

El temor se apoderó de los habitantes de la zona cercana al puente La Perla debido al aumento del caudal del río Rímac por las lluvias registradas en los últimos días.




El aumento del caudal del río Rímac por las lluvias que se han registrado en los últimos días, han generado temor en los vecinos del asentamiento humano La Florida y de Moyopampa, en Chosica ante un posible desborde. 

Un equipo de Buenos Días Perú llegó hasta el lugar donde corroboró que el caudal del río ha incrementado y si en las próximas horas aumentaría, podría colapsar dañando las viviendas aledañas. Debido a ello, se ha cercado la zona y restringido el acceso.

Asimismo tanto serenos del distrito como agentes de la PNP se encuentran resguardando la zona. Durante el recorrido observamos que hay grietas en parte del Malecón 28 de julio donde viven alrededor de 18 familias.

Asimismo los vecinos denunciaron que hasta el momento las autoridades no han hecho nada al respecto. Solo se han evacuado a 15 familias de la zona de Mollopampa. Sin embargo, exigen que se coloquen barreras de contención. 


Temas Relacionados: CaudalLluviasRío Rímac

También te puede interesar:

DENGUE