Buenos Días Perú

22/01/2018

Dueño de chifa se pronuncia tras ser acusado de utilizar carne de perro

Las autoridades han clausurado el negocio mientras que el dueño del local ha dado su descargos y explicó qué hacía el can en el costal.




Toda una controversia se ha generado tras la denuncia que en un chifa de Independencia se utiliza carne de perro para preparar los platos. Las autoridades han clausurado el negocio mientras que el dueño del local ha dado su descargos. 

El ciudadano chino Liu Xinhuan quien vive desde hace tres años en nuestro país señaló en su defensa que el can era su nueva mascota y que lo transportaba en la maletera de su vehículo junto a las bolsas con trozos de carne.

Xinhuan asegura que cuando al local donde siempre compra carne se puso a jugar con el can y le dijeron que se lo podía llevar. Además le dieron un costal para que lo transporte allí y de esta forma no ensucie su auto. Por otro lado teme por su vida y la de su familia.

Edwin de la Cruz, abogado de Liu Xinhuan denunció xenofobia y discriminación debido a que unos vecinos del distrito de Independencia han malinterpretado los hechos y estarían siendo manipulados por algunos integrantes de una ONG.

Tras el incidente, el can fue puesto a disposición de la policía canina y sera dado en adopción. Cabe resaltar que las bolsas de carne incautadas pasaran por los exámenes correspondientes que determinaran su procedencia animal.


Temas Relacionados: Carne De PerroChifaClausura

También te puede interesar:

DENGUE