Buenos Días Perú

18/01/2018

Augusto Polo Campos: leyenda del criollismo deja gran legado musical

La leyenda del criollismo es autor de grande éxitos como “Contigo Perú”, “Y se llama Perú” y “Cuando llora mi guitarra”.




El compositor Augusto Polo Campos falleció a los 85 años de edad debido a complicaciones en su salud. La leyenda del criollismo es autor de grande éxitos como “Contigo Perú”, “Y se llama Perú” y “Cuando llora mi guitarra”.

Descubrió su talento para componer versos y rimas desde muy pequeño y en tan solo unos años se convirtió en un exitoso compositor. Cimento su fama con el éxito “Cuando Llora mi guitarra” tras realizar una alianza con “Los Morochucos”.

Esta canción fue interpretada por Raphael en el Festival de Viña del Mar. También fue interpretado por Julio Jaramillo, cantante y músico ecuatoriano conocido como "El ruiseñor de América y por el tenor peruano Juan Diego Flores.

Su tema “Contigo Perú” alcanzó el éxito luego que sea interpretado por el dúo formado por Arturo Cavero y Óscar Avilés. Otras de sus composiciones más sonada son “Cariño bonito”, “Si Lima pudiera hablar”, “Romance en la Parada” y “Contigo o sin ti”. 


Temas Relacionados: Augusto Polo CamposCanciones

También te puede interesar:

DENGUE