Buenos Días Perú

18/01/2018

Augusto Polo Campos será velado en el Gran Teatro Nacional

A los 85 años de edad falleció quien es una de las leyenda más representativas del criollismo nacional.




Con todos los honores desde el medio día de hoy los restos del cantautor Augusto Polo Campos serán velados en el Gran Teatro Nacional, convirtiéndose así en el primer artista que es homenajeado tras syu muerte en este emblemático recinto del arte y la música. El anuncio lo hizo su hijo Marco Polo quien agradeció a las autoridades, familiares, amigos y seguidores por todo el apoyo que han recibido tras la partida del cantautor.

“Por primera vez se va a velar a un artista en el Gran Teatro Nacional. Mi papá va a estar ahí al mediodía. Va a recibir todos los honores que se merece de parte del Gobierno. Quiero agradecer al presidente de la República y a los diferentes congresistas. Quiero agradecer a toda la gente del Ministerio de Cultura y a todo el pueblo peruano”, indicó con mucha emoción el hijo de Polo Campos.

También anunció que se encuentran en coordinaciones con la Municipalidad de Lima para que se realice parte de sus exequias con cuerpo presente y reciba un homenaje en la Alameda de Lima , como lo pidió en vida en autor de “Contigo Perú”.

El cantautor peruano que vivirá eternamente en las canciones que nos dejó como herencia, nació un 25 de febrero de 1932 en Puquio, Ayacucho hijo del policía Rodrigo Polo y la chiclayana Flor de María Campos, siendo el penúltimo de seis hermanos. A corta edad su familia tuvo que emigrar a Lima,donde desarrollo su carrera y su arte como compositor, y su talento no solo se manifestó en el ámbito criollo, sino también como productor de televisión y talentoso libretista.

Don Augusto dejó de existir debido a que sufrió un infarto en el miocardio, mientras se encontraba internado en una reconocida clínica miraflorina y en compañía de sus seres queridos.

 


También te puede interesar:

DENGUE