Buenos Días Perú

11/01/2018

Caso Elita Espino: asesinó a su madre y pide cobrar millonaria herencia

Desde prisión, la joven continúa reclamando el dinero de la herencia debido a que la justicia no la declara ‘indigna’ para recibir este beneficio.

Foto: El Comercio



Elita Espino, es una joven que hace ocho años asesinó a su madre en complicidad de su enamorado para quedarse con una millonaria herencia. En la actualidad se encuentra recluida pero desde prisión continúa reclamando el dinero.

Y es que a pesar de haber transcurrido casi 8 años desde que la abogada y contadora pública Elizabeth Vásquez Marín fuera asesinada por su hija, quiere cobrar la herencia de su madre. Esto debido a que la justicia no la declara ‘indigna’ para recibir este beneficio.

La joven fue condenada a 30 años de prisión por parricidio en complicidad con su entonces enamorado Fernando Gonzáles Asenjo y su amigo Eduardo Cornejo. Ellos abandonaron el cuerpo en la camioneta de la abogada en una calle de Barranco. 

Pero Elita Espino no solo busca cobrar la herencia de su madre, sino también la de su abuelo materno quien fue el principal promotor de su encarcelamiento. Ernesto Vásquez, falleció un año después del asesinato de su hija tras una fuerte depresión.

Según el abogado penalista Julio Rodríguez, Elita Espino debe de ser excluida de la herencia ya que por haber cometido el delito de parricidio, no se le permitiría cobrar la herencia tanto de su madre como la de su abuelo. 


Temas Relacionados: AsesinatoElita EspinoHerenciaMadrePrisión

También te puede interesar:

DENGUE