Buenos Días Perú

11/01/2018

Cercado de Lima: estudiantes toman universidad San Marcos

Un grupo de estudiantes ha tomado las instalaciones debido a las modificaciones académicas que viene realizando en la casa de estudios.




Cientos de estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) no pueden ingresar a la sede universitaria debido a que un grupo ha tomado las instalaciones debido a las modificaciones académicas que viene realizando en la casa de estudios.

Los alumnos están en contra del impedimento de los estudiantes que han sido observados para que puedan matricularse. Además han denunciado malversación de fondos por parte de las autoridades de la casa de estudios.

Un equipo de Buenos Días Perú llegó hasta el campus de la casa de estudios y los alumnos manifestaron que el principal problema es que se les ha impedido matricularse en los cursos de verano, esto genera restricciones para la nivelación de algunos estudiantes.

Vladimir Sánchez, consejero universitario, manifestó que las autoridades les han negado el aumento de raciones pese a contar con fondos. Sánchez señaló que las autoridades no están distribuyendo correctamente dichos fondos.

Y es que según indicó, las autoridades planean utilizar dinero para viajar a Roma para entregarle  un reconocimiento al Papa Francisco. Cabe resaltar que los alumnos han cerrado la puerta principal de la casa de estudios con una cadena. 


También te puede interesar:

DENGUE