Buenos Días Perú

10/01/2018

Basura contamina el mar del emblemático balneario de Pucusana

La autoridad edil ha manifestado que si los pescadores no mejoran las condiciones de salubridad y seguridad en las que trabajan clausurarán este 21 de enero el muelle.




Lo que era considerado el balneario de la aristocracia limeña en los años 50 hoy luce con su aguas contaminadas, la tradicional y emblemática playa de Pucusana está plagada de residuos que son tirados al mar por gente que no tiene ni el mínimo respeto por el medio ambiente. Los habitantes del lugar responsabilizan directamente a los pescadores foráneos cuyas embarcaciones llegan diariamente al desembarcadero artesanal, un muelle que ha rebasado hasta en tres veces la cantidad de embarcaciones que debe recibir por lo que se usa como un desembarcadero semi industrial.

Cabe indicar que desde la playa La Onda hasta Poseidón son 16 balnearios los que conforman Pucusana y según los residente la municipalidad no se encarga de la limpieza de estas y según sus pobladores la misma autoridad edil acepta que son las embarcaciones quienes botan desperdicios al mar.

Al consultarles a los pescadores cuán de cierto es que son ellos quienes contaminan el mar tuvieron dos respuestas, unos lo negaron mientras que otro grupo lo aceptó pero se defendió argumentando que la basura la echan en alta mar lejos de las orillas y viviendas.

Por su parte la autoridad edil ha manifestado que si los pescadores no mejoran las condiciones de salubridad y seguridad en las que trabajan clausurarán este 21 de enero el muelle.

 


Temas Relacionados: Aguas ContaminadasPescadores ArtesanalesPucusana

También te puede interesar:

DENGUE