Buenos Días Perú

09/01/2018

Mar de Pucusana contaminado por gran cantidad de basura

Atención bañistas. Aún persiste un problema cuando los visitantes acuden a las playas: la basura que arrojan al mar.




En esta temporada, las playas están siendo cada vez más visitadas por cientos de bañistas que aprovechan el sol para poder refrescarse. Sin embargo, existe un problema que aún no se ha podido resolver: La cantidad de basura que es arrojada por los bañistas al mar.

Un equipo de Buenos Días Perú llegó hasta el mar de Pucusana y comprobó que el agua se encuentra contaminada por un gran número de residuos de alimentos, botellas y desperdicios que los bañistas arrojan sin control alguno.

Botellas, bolsas, cajas de refrescos, restos de comida y otros desperdicios en el agua. Un equipo de Buenos Días Perú llegó hasta el lugar y conversó con los vecinos quienes denunciaron que son las embarcaciones pesqueras quienes contaminan el mar. 

Ellos se encuentran indignados porque los tripulantes de las embarcaciones también hacen sus necesidades. Además vienen barcos de otras zonas. Por lo que hicieron un llamado a las autoridades del distrito, la capitanía de puerto y personal de Medio Ambiente para que se declaré en emergencia esta bahía. 


Temas Relacionados: BasuraContaminadaPlayaPucusana

También te puede interesar:

DENGUE