Buenos Días Perú

02/01/2018

Papa Francisco en Perú: ¿Cómo será la casa donde estará el Santo Padre durante su visita?

El Sumo Pontífice estará en nuestro país del 18 al 21 de enero y su llegada genera cada vez mayor expectativa. Esta vez los fieles pudieron conocer dónde se alojará en su estadía.

Play Papa Francisco en Perú: ¿Cómo será la casa donde estará el Santo Padre durante su visita?

El Sumo Pontífice estará en nuestro país del 18 al 21 de enero y su llegada genera cada vez mayor expectativa. Esta vez los fieles pudieron conocer dónde se alojará en su estadía.




Para iniciar el 2018, el papa Francisco  visitará Perú del 18 al 21 de enero y la expectativa por su llegada crece cada vez más. Recientemente, se reveló otro detalle en torno a su llegada a nuestro país: la casa que lo alojará en estos días, la Nunciatura Apostólica de Jesús María.

Esta bella, acogedora y a la vez sencilla casa fue presentada hace días a los medios como el sitio donde Francisco tomará sus alimentos y pernoctará los días que dure su visita. Ha sido modificada por disposición del Vaticano para eliminar escalones y desniveles y evitar caídas.

Junto a la biblioteca de este edificio, que data de 1940, está el balcón. Desde ahí se espera que el papa salga a saludar y a bendecir a los fieles que lleguen hasta el lugar en la avenida Salaverry. También se ha implementado un oratorio especial y un ambiente privado para la Guardia Papal.

Aquí también se realizará una misa privada del Sumo Pontífice para la Guardia Papal, su médico, el nuncio y otras personas muy allegadas. En el comedor, Francisco recibirá sus alimentos preparados especialmente para él. Nadie se sentará a la cabeza: el papa irá al centro y frente a él, el nuncio.

Además la Nunciatura ha sido especialmente iluminada para trasmitir alegría y belleza a la visita del Sumo Pontífice con un sistema de luces led que evitará que el consumo de energía sea excesivo. El ingeniero encargado, Walter López, dijo que las luces pueden estar prendidas incluso toda la noche.


También te puede interesar:

DENGUE