Buenos Días Perú

28/12/2017

Beneficencia plantea ayudar a anciana que vive encerrada en Jesús María

Luego que diéramos cuenta sobre el caso de una anciana que vive aislada, la beneficencia y el Ministerio Público están dispuestos a colaborar con Nora Ramírez.




Buenos Días Perú dio cuenta sobre el caso de una anciana que vive aislada del mundo en su casa de Jesús María. Tras nuestro informe emitido, la beneficencia y el Ministerio Público están dispuestos a colaborar con la mujer quien denunció que viene siendo intimidada por sujetos que quieren adueñarse de sus propiedades. 

Nora Ramírez Zevallos, de 94 años se encuentra en el segundo piso de casa y usa una soga amarrada a una bolsa para mantener contacto y recibir alimentos que le dan sus vecinos. Según los moradores, la mujer vivía con su madre durante muchos años. Ellos están preocupados por la cantidad de basura que es un foco infeccioso en el lugar.

La anciana escribió en una hoja de papel que está siendo intimidada por sujetos que quieren adueñarse de sus propiedades. Por ello, es que no saldría de su vivienda por el temor y la desconfianza. Algunos miembros de la municipalidad del distrito y una ambulancia intentó ingresar a su vivienda para poder atenderla.

Tras dar cuenta del caso, la exministra de la Mujer y hoy asesora de la Presidencia de la Beneficencia Pública de Lima, Luisa Maria Cuculiza, expresó su interés por ayudarla. “Yo estaría encantada de que la señora acepte que la lleve a Canevaro, que ahora está muy lindo para liberarla de su preocupación. Aquí estaría asistida por médicos, asistentas sociales, psicólogos y enfermeras”, dijo. 


Temas Relacionados: AisladaAncianaAyudaBeneficenciaJesús María

También te puede interesar:

DENGUE