Buenos Días Perú

27/12/2017

Emergencias y accidentes se incrementan en fin de año

Según informó el Director de Comunicación del Cuerpo General de Bomberos del Perú, durante estas fechas se incrementa el número de emergencias y accidentes.




Tenga mucho cuidado. Un incendio en una fábrica de plásticos alarmó a los vecinos del Cercado de Lima. Según informó Lewis Mejía, Director de Comunicación del Cuerpo General de Bomberos del Perú, durante estas fechas se incrementa el número de emergencias y accidentes

Además mencionó que dejar por muchas las luces de la decoración encendidas y la utilización de pirotécnicos, son las principales causas de incendios en esta época del año. Además incrementan el número de accidentes de tránsito.

“Hemos estado trabajando en diversas emergencias, hemos atendido 232 incidentes, incluyendo 74 incendios, 116 emergencias medicas y 23 accidentes vehiculares, esto significa una gran intensidad de trabajo para nosotros desde prácticamente las 12 de la noche”, dijo Mejía.

Por otro lado, mencionó que la cantidad de llamadas falsas se redujo en un 15 por ciento debido a las campañas de concientización que realizan. Ante cualquier emergencia, más de 15 mil efectivos a nivel nacional, están listos para atender el llamado en las 223 compañías de bomberos.


Temas Relacionados: AccidentesEmergenciasFin De Año

También te puede interesar:

DENGUE