Buenos Días Perú

20/12/2017

Gamarra: ambulantes invaden las calles a días de la Navidad

Ambulantes se han apoderado de varias cuadras del concurrido emporio comercial. Transitar por las calles es casi imposible y ni que decir de la congestión vehicular que se registra en la zona.




Un equipo de Panamericana Televisión llegó hasta Gamarra y corroboró el peligro al que están expuestos a diario los miles de comerciantes y clientes que acuden para realizar sus compras a pocos días de la Navidad. Y es que el concurrido emporio comercial desde hace algún tiempo está sumido en el caos, desorden y la informalidad.

Durante nuestro recorrido logramos verificar que las calles están destruidas por los trabajos de mantenimiento y obras inconclusas que realizan en el importante centro textil. Además, sin ninguna clase de control, los vendedores ambulantes se han apoderado de las veredas y pistas de Gamarra para ofertar sus productos. 

Pero también hay gran cantidad de basura acumulada en las calles que dificultan el pase de los 50 a 100 mil personas que acuden a diario al emporio comercial. En la cuadra 15 del jirón Bausate y Mesa, las pistas se han convertido en estacionamientos de autos. Mientras que en el jirón Huánuco los conductores no pueden circular ya que los ambulantes han tomado el control de las pistas. 

Y es que algunos conductores señalan que para cruzar solo dos cuadras les tomaría unos 25 minutos. En la zona, no hay presencia de la policía de tránsito ni de los serenos del distrito. Esto es aprovechado por muchas personas entre ellos los ciudadanos venezolanos que se pelean en plena calle para que los clientes les compren sus productos. 

Asimismo las mafias imperan en pleno Gamarra. Uno de los funcionarios del distrito señaló que más de 200 personas casi los atacan. En tanto, una de las vendedoras denunció que realizó el pago de 500 soles en una oficina del municipio de La Victoria. Ella asegura que para poder vender sus productos todos los comerciantes tienen realizar estos pagos irregulares. 


Temas Relacionados: AmbulantesCallesGamarra

También te puede interesar:

DENGUE