Una buena noticia. Innova Schools ofreció a casi 100 obreros que trabajan en la construcción de sus locales educativos, culminar sus estudios en primaria y secundaria. Incluso les han dado la facilidad para que estudien de manera interdiaria.
Un equipo de Buenos Días Perú conversó con los obreros que han accedido a este beneficio. Tal es el caso de Edson Quispe de 32 años, quien dejó sus estudios en segundo de secundaria y ahora está a punto de culminar sus educación.
Pero ¿Cómo surgió brindar la oportunidad a los trabajadores del centro educativo?. El área de infraestructura de Innova Schools se percató que la mayoría de los obreros no habían culminado sus estudios en primaria y secundaria.
Por ello, el colegio realizó las gestiones con la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana para llevar a las instalaciones de cada Innova Schools a los trabajadores que no culminaron sus estudios. En la institución educativa también motivan a que los obreros sigan adelante.
Edson ahora tiene como meta ser profesor y tiene muchos deseos de enseñarle a otras personas. Este plan piloto que se desarrolla en Chorrillos promete seguir ayudando a más obreros que tengan deseos de superarse.