Buenos Días Perú

13/12/2017

Los creativos de Gamarra: conozca las historias de estos emprendedores de éxito

Ingeniosos peruanos han logrado plasmar sus ideas en exitosos diseños. Ellos son considerados los nuevos reyes del emporio comercial.




Ingeniosos peruanos han logrado plasmar sus ideas en exitosos diseños. Ellos ahora son considerados los nuevos reyes del emporio comercial de Gamarra. Buenos Días Perú le presenta las historias de tres emprendedores del éxito que han salido adelante gracias a su ingenio. 

Y es que este concurrido emporio comercial alberga la historia de miles de emprendedores quienes a base de esfuerzo así como de su creatividad han logrado el éxito y han servido de inspiración para muchas personas más.

Rufino Ramírez natural de Áncash, llegó a Lima cuando apenas tenía 22 años en busca de una oportunidad de trabajo. Sin embargo, su creatividad en los diseños bordados han convertido a su empresa, en una de las más solicitadas.

Ya han transcurrido 10 años y ahora tiene una empresa consolidada con varios diseños exclusivos. Rufino ahora tiene a su cargo a 10 jóvenes. Ellos al igual que cuando Rufinp llegó a la capital, sueñan con tener su propio taller de costura. 

María Yataco siempre se dedicó a la confección de prendas de vestir; sin embargo, de un momento a otro el negocio empezó a ser poco rentable y las ventas bajaron completamente. Hasta que decidió cambiar su rubo con la confección de gorras.

Fue precisamente frente al triunfo de la selección nacional que empezó con el bordado de las gorras con diseños patrios y logró vender más de mil gorras en solo unos días. Pero ahora también ha bordado gorros con motivo de la llegada del papa Francisco que espera sean toda una sensación. 

Elmer Cachay junto con su esposa, hermano, primos y amigos emprendieron hace 20 años un negocio de confección de prendas de vestir para mujer pese al mercado competitivo. Pero hoy sus creaciones se venden en toda lima y las visten algunas figuras de la televisión.

En Gamarra se mueve en promedio cerca de 750 mil millones de soles. Pero la mayor satisfacción de los comerciantes es la aceptación que tienen por parte del público. Esto sin duda se debe a la creatividad en los productos que sacan al mercado. 


Temas Relacionados: ComerciantesDiseñosGamarra

También te puede interesar:

DENGUE