Buenos Días Perú

08/12/2017

Vecinos enfrentados por rejas instaladas en un parque de La Victoria

Un grupo de vecinos solicita el retiro de las rejas ya que para ellos atentan contra el libre tránsito.




Los moradores del sector 36 de la urbanización Santa Catalina en el distrito de La Victoria están enfrentados por la colocación de dos rejas en dos de los ingresos a un parque de la zona. El parque Dos de Mayo es un espacio publico que tiene cinco ingresos y en cada de las calles hay una reja que no les permite la libre circulación por le lugar. Cabe indicar que debido a los robos que se registraban en esta zona, varios años atrás este grupo de vecinos de las inmediaciones del parque solicitó a la municipalidad de este distrito el permiso para que se les permita colocar estas rejas en cuatro puntos estratégicos del parque.

Sin embargo, en setiembre de este año una resolución de la Subgerencia de Obras Públicas de Tránsito y Transporte declaró improcedente la misma solicitud de autorización para la instalación de elementos de seguridad, es decir, las rejas deberían de ser retiradas.

Pero quienes están a favor de mantenerlas aseguran que las autoridades del municipio les explicaron que el retiro depende de si el grupo que está en contra cumpla con ofrecer otras medidas de seguridad, como por ejemplo tener vigilancia, mientras tanto, el argumento de los moradores que no apoyan que ambas rejas se mantengan es que atentan contra el libre tránsito.

Este conflicto parece no tener aún solución ya que ambos bandos de esta zona de Santa Catalina piden a las autoridades que cumplan con sus requerimientos.

 

 


Temas Relacionados: La VictoriaRejas En CallesSanta Catalina

También te puede interesar:

DENGUE