Buenos Días Perú

07/12/2017

Madre que guardó cadáver de su bebé en congeladora responsabiliza a hospital

La madre denunció que por la falta de un documento no pudo tramitar el acta de defunción de su bebe.




Una angustiada madre de nombre Mónica Palomino se vio obligada a guardar el cadáver de su bebé en una refrigeradora debido a que en el hospital Sergio E. Bernales, de Comas, no le entregan los documentos necesarios para que obtenga el certificado de defunción. El cadáver del bebé prematuro permaneció durante más de doce horas dentro de una refrigeradora casera para evitar su descomposición. Sumado al indescriptible dolor de la muerte de su hijo y a la impresión de verlo congelado tras recogerlo del mortuorio del hospital, la mujer se vio en la obligación de mantener así en su casa los restos del pequeño porque no tenia dónde conservarlo hasta el funeral.

Cabe indicar que el pasado martes 28 de noviembre la gestante fue internada en el hospital de Comas por presentar una amenaza de parto prematuro, en ese momento ella tenia 25 semanas de gestación y debido a su critica condición el bebé nació antes de tiempo pero falleció a los dos días.

Recién el martes 5 de diciembre le dieron de alta pero el certificado de defunción del bebé no estaba listo y por ello no podía realizar ningún tipo de trámite para velarlo y enterrarlo. Sin embargo, la hermana de la madre asegura que personal del mencionado nosocomio los obligó a llevarse inmediatamente el cadáver, pese a que ella les explicó que no tenía dónde conservarlo dignamente.

Por su parte el director del hospital Sergio Bernales explicó que el certificado de defunción demoró porque el menor no habla estado inscrito como recién nacido, sin embargo, la Defensora Pública de víctimas del Ministerio de Justicia niega esta versión.

Luego de que esta denuncia se hiciera publica en los medios de comunicación y se pusiera en evidencia el innegable acto de negligente por parte del personal de servicio del hospital el Director General de la Institución reconoció el error.

Personal de Susalud logró llevar a tiempo el certificado de defunción que permitió que finalmente la criatura sea velada en paz y en compañía de su familia.


También te puede interesar:

DENGUE