Buenos Días Perú

07/12/2017

Caso Tarata: Terrorista Abimael Guzman amenazó a procuradora en audiencia

Cabecilla terrorista se molestó por que Medina le preguntó por una estrecha relación entre Sendero Luminoso y narcotráfico.




El terrorista Abimael Guzmán amenazó ala procuradora Sonia Medina durante la audiencia del caso Tarata. El cabecilla terrorista se molestó por que Medina le preguntó por una estrecha relación entre Sendero Luminoso y narcotráfico. 

Abimael Guzmán no tuvo reparos en desafiar a las autoridades al lanzar amenazas a la procuradora y se retiró de la sala en plena audiencia. Para el analista Carlos Tapia, esta reacción es la misma que mostraba cuando dirigía Sendero Luminoso.

“La manera como trata a las otras personas, es similar a cómo trataba a sus delegados en el Congreso de Sendero Luminoso. A los miembros de bases los trataba de una manera muy aristocrática, muy patriarcal pero represiva”, señaló el especialista.

Asimismo, el especialista considera que el mismo hecho de haber estado ante la prensa habrían hecho que muestre su rebeldía como su superioridad al responder “Quién cree usted, con quién está hablando”, es la muestra de que él piensa que es superior.

Tapia señala que esta actitud se dio debido a las condiciones en las que se encontraba. El hecho que levante el puño, grite e insulte, solo se dio porque se encontraban los medios de comunicación porque en una audiencia privada no habría mostrado esta actitud.

Cabe resaltar que Guzmán tomó esta actitud luego que la procuradora Medina le preguntó al ex jefe del GEIN, Marco Miyashiro, quien participaba de la audiencia en calidad de testigo, si conocía la estrecha vinculación de Sendero Luminoso con el narcotráfico.


Temas Relacionados: Abimael GuzmánAmenazaCaso TarataProcuradora

También te puede interesar:

DENGUE