Buenos Días Perú

05/12/2017

La fiebre de los álbumes mundialistas invade Lima

Fanáticos se alistan para comprar sus álbumes​ y completarlos con las figuras donde aparecen sus jugadores preferidos.




La fiebre por el mundial no tiene limites. Una vez clasificados a Rusia 2018, los seguidores de la ‘bicolor’ se alistan para comprar sus álbumes y completarlos con las figuras donde aparecen todos sus jugadores preferidos. 

Como es tradicional, los álbumes mundialistas ya se ofertan desde hace varias semanas en nuestro país. algo que demuestra el optimismo del peruano y es reflejo de la mejora en nuestra economía. Esta fiebre mundialista se vive en los puestos de periódicos de la capital.

En los puestos se encuentran revistas, afiches, juegos de ludo, vasos, tarjetas intercambiables, figuritas y álbumes son algunos de los productos que se ofertan. Una de las vendedoras señala que los hinchas quieren adquirir todo lo que se ofrezca y este relacionado con el mundial.

Asimismo la demanda por los productos ha incrementado que muchas de las ediciones de revistas especializadas en nuestra selección fútbol terminaron por agotarse. 

Un equipo de Panamericana Televisión conversó con el periodista Jack Hurtado, considerado el mayor coleccionista de álbumes futbolísticos en el Perú quien nos enseñó su extensa colección de campeonatos mundiales, copas continentales y locales.

Su afición empezó cuando tenía 12 años. Ahora Jack Hurtado ha visitado diversos países como México y Chile mostrando toda su colección. Cabe resaltar que en Internet estos álbumes son ofrecidos a precios elevados.

Sin embargo, los aficionados y coleccionista se encuentran a la espera del próximo álbum oficial que sacará a la venta Panini. Esta revista saldrá a la venta en marzo o abril del próximo año. 


Temas Relacionados: ÁlbumMundial Rusia 2018Selección Peruana

También te puede interesar:

DENGUE