Buenos Días Perú

05/12/2017

Conozca los nuevos billetes de 10 y 100 soles que ya están en circulación

BCR ha puesto en circulación los nuevos billetes de 10 y 100 soles con renovados elementos de seguridad y la nueva denominación.




El Banco Central de Reserva (BCR) puso en circulación los nuevos billetes de S/10 y S/100 con el nombre de la unidad monetaria “soles” ubicada encima del valor en números que cambia de color en el anverso; y en la parte superior izquierda del reverso.

Un equipo de Buenos Días Perú llegó hasta la sede del Banco Central de Reserva en el Cercado de Lima y conversó con Eduardo de la Melena Ruiz, funcionario del BCR quién nos indicó cuáles son las nuevas características de los billetes.

La diferencia en los billetes de 10 soles es el nombre de la unidad monetaria y en el caso de los 100 soles también cambia la denominación (Sol). Además se han reducido a 3 las barras y el color azul es más intenso. 

Eduardo de la Melena recalcó que tanto los antiguos como nuevos billetes seguirán circulando sin ningún problema. Asimismo mencionó que al girar el billete de 100 soles se podrán observar unas figuras que se mueven rápidamente. 

El funcionario también dijo que los usuarios no tendrán ningún problema al utilizar los nuevos billetes. Hasta el momento se está realizando el cambio progresivamente con el nuevo nombre de la unidad monetaria.


Temas Relacionados: BcrBilletesSoles

También te puede interesar:

DENGUE