Buenos Días Perú

30/11/2017

Equipo especial de fiscales amplia investigación contra empresas asociadas a Odebrecht

Las empresas socias de Odebrecht están bajo la lupa del Ministerio Público, esta vez de manera formal.




El equipo especial de fiscales de Lavado de Activos anunció la ampliación de investigación preparatoria a tres compañías consorciadas a la otrora gigante brasilera Odebrecht. Las empresas “Graña y Montero”, “JJ Camet” e “ICCGSA” serán investigadas como consecuencia de un trabajo de corroboración en el marco del proceso que se le sigue a Jorge Barata.

Cabe indicar que las tres empresas mencionadas, ademas de Odebrecht, formaron parte del consorcio que ganó la licitación de la Carretera Interoceánica, por la que se habría pagado 20 millones de dólares de coima al ex presidente, hoy prófugo de la justicia, Alejandro Toledo. según dijeron, tras una trabajo de corroboración y basados en testimonios del colaborador eficaz, habría indicios de que el consorcio tenia conocimiento del presunto soborno pagado al ex mandatario.

Las compañías serán investigadas por dos delitos, uno el de corrupción de funcionarios y el otro por lavado de activos.

Por su parte, el fiscal Hamilton Castro, quien lidera el equipo especial del caso “Lava Jato”, agregó que esta disposición fue remitida al Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional y notificada a todas las partes, así como también a un juez de garantías.


También te puede interesar:

DENGUE