Buenos Días Perú

21/11/2017

Presidente de Aspec se pronuncia sobre conservas de caballa con parásitos

Crisólogo Cáceres señaló que la autoridad sanitaria tiene que decir cómo serán compensados los consumidores que adquirieron estos productos.




Luego que el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes) reportara una alerta sanitaria internacional por la presencia de parásitos en conservas de caballa, varias marcas consumidas por la población se encuentran en la mira.

Por ello, Crisólogo Cáceres, presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), llegó a los estudios de Buenos Días Perú para hablar sobre este tema. Señaló que no es posible que Qali Warma diera la alerta sobre la presencia de parásitos en conservas a Sanipes.

Asimismo cuestionó que si bien se tenía la información sobre la presencia de parásitos en las conservas de caballa desde el 23 de octubre solo se informara a la empresa y casi un mes después recién los usuarios tengan conocimiento. 

Si bien se dispuso que desde el 2 de noviembre saliera el producto del mercado muchos usuarios no estaban informados y seguían adquiriendo las conservas. En este contexto, pidió que la autoridad sanitaria (Sanipes) informe cómo serán compensados los consumidores. 

Cáceres señaló que otros países la autoridad sanitaria informa cómo compensará a los usuarios en este tipo de casos. Del mismo modo pidió rigurosidad para la supervisión de los productos que se nos ofrecen en el mercado.


Temas Relacionados: Conservas De CaballaParásitosSanipes

También te puede interesar:

DENGUE