Buenos Días Perú

13/11/2017

Ate: vecinos responsabilizan a municipio por quemar vivos a gatos

Defensores de los animales aseguran que denunciarán al municipio distrital por haber quemado vivos a los felinos.

Foto: Chiquis en Adopción - Gatitos



Indignante. Más de 20 gatos fueron quemados vivos en el parque Los Naranjos, en Los Olivos. Defensores de los animales culpan del hecho a la municipalidad del distrito, por lo que han asegurado que los denunciarán ante la policía. 

Un equipo de Buenos Días Perú llegó hasta el parque “Los Naranjos, ubicado en la segunda etapa de Ceres, en Ate Vitarte, donde corroboró que aún quedan los restos de algunos felinos. Los vecinos denuncian que los animales estában expuestos a constantes maltratos. 

Y es que en el parque los vecinos habían colocado un refugio para los animales. Un grupo de vecinos mencionó que se percataron del hecho cuando le fueron a dar de comer a gatos recién nacidos. Ellos aseguran que personal del municipio limpiaba los restos de los felinos. 

Asimismo mencionó que en el lugar habían más de 200 gatos pero en la actualidad solo quedan 30 después de haberlos dado en adopción. En tanto, Julio Nuñez, gerente de Gestión Ambiental de Ate Vitarte rechazó el acto de violencia contra los felinos. 

Dijo que también apoyaron en la alimentación de los felinos y mencionó que el municipio no los mandó a quemar. El representante edil mencionó que cuentan con un espacio para acondicionarlo como un albergue para que los animales se encuentren en mejores condiciones y sean adoptados.


Temas Relacionados: Ate VitarteGatosQuemados Vivos

También te puede interesar:

DENGUE