Buenos Días Perú

09/11/2017

Se disparan los precios de los combustibles en la capital

Según los conductores pareciera que no hay una regulación clara de las tarifas en cada grifo.




Un gran descontento se percibe en la mayoría de conductores de la capital ya que se dieron con la sorpresa de una nueva alza en el precio de los combustibles, según, manifestaron algunos choferes pareciera que no hay una regulación clara de las tarifas en cada grifo. Los precios del petróleo y los distintos tipos de gasolina así como el gas sorprendieron a los conductores

Para el economista Jorge Gonzales Izquierdo, está nueva alza podría deberse a un aprovechamiento por parte de los productores y comercializadores. Según el especialista cuando en el mercado mundial se registran siete o diez días que el precio baja aquí no baja o desciende a un poco ese es el comportamiento asimétrico y cuando el precio sube entonces se pegan al alza y suben inmediatamente.

El economista también solicita a Osinergmin que en vez de estar publicando con tanta precisión estas lista de referencias que con lleva a crear más costos que beneficios más bien centren su atención en fiscalizar a nivel nacional estas irregularidades en los precios de los combustibles ya que mientras las listas de precios continúen de manera volátil, los más perjudicados seguirán siendo los usuarios.


También te puede interesar:

DENGUE