Buenos Días Perú

31/10/2017

Conmovedores historias de venezolanos en Lima que se reunirán con sus hijos por Navidad

Cerca de 250 niños se reunirán antes de Navidad con sus padres, quienes tuvieron que emigrar por la crisis que se vive en el país llanero.




La organización 'Unión Venezolana' ha emprendido la noble tarea de traer a 200 niños de nacionalidad venezolana a nuestro país para poder reunirlos antes de Navidad con sus padres quienes tuvieron que emigrar por la crisis que se vive en el país llanero. 

Desde febrero, el Gobierno ha otorgado más de 11 mil permisos temporales de permanencia, a inmigrantes venezolanos y se calcula que solo en Lima existen cerca de 50 mil ciudadanos venezolanos que han huido de la represión y las dificultades que afrontan en su país.

Un equipo de Panamericana Televisión conversó con algunos de los ciudadanos como Nairobi García, quien dejó todo en Venezuela luego que su esposo fuera despedido arbitrariamente. Ella llegó a Perú en agosto y trabaja en una estética en Chorrillos. Con lo que gana, envía dinero para los alimentos de sus hijos. 

Jonathan Goyo y Raimar Torrealba dejaron Venezuela para trabajar en una tienda por departamento y poder enviar dinero para su hija que tiene problemas de asma. Ángela abreu, se enteró que la ONG ha iniciado una campaña para traer al Perú a 250 niños venezolanos.

La iniciativa está siendo apoyado por Migraciones. La ONG estima que los niños lleguen al país entre el 16 al 20 de diciembre para que puedan pasar la Navidad junto a sus padres. 


Temas Relacionados: NavidadNiñosVenezolanos En Lima

También te puede interesar:

DENGUE