El procurador para casos de terrorismo, Milko Ruiz, dijo que el juicio contra el senderista Abimael Guzmán por el caso Tarata podría terminar con una segunda sentencia a cadena perpetua.
“Si no hay inconvenientes por las dilaciones que presentan la defensa de los procesados, debería haber una sentencia en diciembre o a más tardar el primer trimestre de 2018”, declaró a la agencia Andina.
Aunque Abimael Guzmán, de 82 años, ya tiene una sentencia de cadena perpetua desde el 2006 en el megaproceso seguido a la cúpula terrorista, indicó que no es incompatible una segunda sentencia de por vida por otro caso.
La Fiscalía ha pedido una sentencia de cadena perpetua para Guzmán y los integrantes de la cúpula terrorrista como autores mediatos del ataque con coche bomba contra un edificio de la calle Tarata, en Miraflores, en julio de 1992.
Junto a Guzmán Reynoso son procesados desde junio de 2017 Elena Iparraguirre, Osmán Morote, Laura Zambrano, Óscar Alberto Ramírez, entre otros. En el atentado de la calle Tarata murieron 25 personas y otras 200 resultaron heridas.