Buenos Días Perú

23/10/2017

Cercado de Lima: familias de condominio denuncian que no fueron censados

Vecinos de las viviendas multifamiliares denunciaron que esperaron durante todo el día para ser censados pero los empadronadores no llegaron a sus viviendas.




La jornada del Censo Nacional 2017 ha dejado muchos sinsabores en miles de personas que han denunciado a través de diversos medios, que los empadronadores no llegaron a sus viviendas y por lo tanto nunca fueron censados.

Un equipo de Buenos Días Perú llegó hasta el Condominio Alto Colonial en Cercado de Lima donde los vecinos de las viviendas multifamiliares denunciaron que esperaron durante todo el día para ser censados pero los empadronadores no llegaron a sus viviendas. 

Ellos aseguraron que los empadronadores pasaron por el condominio ubicado en la cuadra 30 de la avenida Colonial pero nunca se apersonaron para realizar el censo. Son más de cuatro mil personas que viven en el lugar desde hace 5 años.

Por otro lado, señalaron que se encuentran llamando al número que habilitó el Instituto Nacional de Información y Estadística (INEI) para informar sobre las viviendas que no llegaron a ser censadas; sin embargo, no tienen respuesta. 

Asimismo mencionaron que se apersonarán a la municipalidad para saber qué ocurrió ya que se encuentran al día en sus pagos como para no ser considerados por el INEI.


Temas Relacionados: Censo 2017Cercado De LimaCondominio

También te puede interesar:

DENGUE