Buenos Días Perú

22/10/2017

Censo 2017: empadronadores denuncian que no recibieron materiales

En algunos distritos de Lima, las personas encargadas del registro no recibieron lápices, stickers, polos ni fotochecks.




El empadronamiento se inició a las 8 de la mañana, pero en algunos sectores de la capital no, pues se presentaron ciertos problemas con los registradores, como ellos mismos denunciaron a diferentes medios de comunicación.

En San Martín de Porres se pudo observar que diversos empadronadores no contaban con el polo blanco oficial. Esto hizo que algunos ciudadanos no los atiendan cuando llegaron a los domicilios y otros lo hagan con cierta desconfianza.

Situación similar se registró en Villa María del Triunfo, un grupo de empadronadores denunció que no les dieron ni lápices ni fotocheck para desarrollar su labor, pero igual tuvieron que registrar, pero con muchos inconvenientes.

En Comas, en la urbanización de Santa Rosa, los empadronadores indicaron que no les entregaron los stickers que se pegan en las casas censadas, por lo que tendrán que regresar cuando se los proporcionen. “Haremos doble trabajo”, señalaron.

Sobre estos problemas y otras situaciones, el director del INEI, Aníbal Sánchez, manifestó que se fueron solucionando a lo "largo del día".


Temas Relacionados: Aníbal SánchezCenso 2017EmpadronadoresInei

También te puede interesar:

DENGUE