Buenos Días Perú

17/10/2017

Según defensa legal de Martha Huatay se quedaría en Lima para atenderse médicamente

La condenada por terrorismo e integrante de Sendero Luminoso, dejó hoy el penal de Ancón II, tras cumplir su sentencia de 25 años.




Martha Huatay quien era llamada dentro de Sendero Luminoso como la camarada Rosa abandonó el Penal de Ancón 2, luego de 25 años tras las rejas. Cabe indicar que Huatay no pidió perdón por los atentados perpetrados por la cúpula terrorista y a su salida del penal solo atinó a cubrir su rostro del ojo de las cámaras con una prenda de color purpura.

Hace tres décadas, Huatay, fue miembro del comité central de Sendero Luminoso y se encargó de la defensa legal a los miembros de la organización terrorista por lo que fue condenada a 25 años de prisión por su participación dentro de Socorro Popular, la célula que se encargó de la planificación de la mayoría de atentados terroristas perpetrados en Lima.

Cabe indicar que según su defensa legal, Huatay tendría pensado quedarse en la capital para atenderse médicamente.

A las afueras del penal y con carteles un grupo de familiares de las víctimas del terrorismo protestaban, entre ellas María López, esposa de un miembro policial asesinando por terroristas en Huancayo.


También te puede interesar:

DENGUE