Buenos Días Perú

16/10/2017

Terrorista Martha Huatay saldrá en libertad hoy sin pagar reparación civil

La cabecilla terrorista saldrá libre hoy sin haber pagado un sol de la reparación civil que le adeuda al Estado.




Martha Huatay, una de las líderes senderistas del Comité de Socorro Popular, abandonará hoy el penal Ancón II luego de cumplir la pena de 25 años de cárcel por el delito de terrorismo. La terrorista saldrá libre sin haber pagado un sol de su reparación civil que le adeuda al Estado.

La abogada de profesión que es conocida con el alias de “Rosa” tuvo un cargo importante en la cúpula de Sendero Luminoso. Entre sus funciones se dedicaba a planificar sabotajes y atentados terroristas. Además era la encargada de reclutar niños para las llamadas escuelas de “Pioneritos”.

Pese a que Óscar Ramírez Durand, alias “Feliciano” la implicó en el sangriento atentado terrorista en Tarata en 1992 y la Procuradoría para Casos de Terrorismo solicitó que se le denuncie ante el Poder Judicial para un mandato de prisión preventiva; sin embargo, el pedido no prosperó.

Para el experto en temas de narcotráfico y terrorismo Pedro Yaranga existe un problema de coordinación entre el Ministerio Público y el Poder Judicial ya que han tenido el tiempo suficiente para reunir las pruebas necesarias para que sea investigada por el caso Tarata.


Temas Relacionados: LibertadMartha HuataySendero Luminoso

También te puede interesar:

DENGUE