Buenos Días Perú

16/10/2017

Breña: clausuran panaderías por funcionar en condiciones insalubres

En el operativo de sanidad y fiscalización a panaderías para conocer el estado en el que se elaboran sus productos se clausuró negocios que trabajaban en inadecuadas condiciones de salubridad.




La Municipalidad del distrito de Breña realizó un operativo de sanidad y fiscalización a panaderías en el cruce de las calles Castro Virreyna con Jorge Chávez, para conocer el estado en el que se elaboran sus productos y clausuró negocios que trabajaban en inadecuadas condiciones de salubridad. 

Un equipo de Buenos Días Perú acompañó a los funcionarios de la municipalidad durante la fiscalización y comprobó que las bandejas donde se horneaba el pan no se encontraban limpias ya que incluso estaban oxidadas.

Además la persona encargada de la elaboración de panes no utilizaba guantes para manipular la masa y tenía puestas unas sandalias. También se llegó a encontrar restos de telarañas en las paredes. La autoridad municipal mencionó que los productos no se encuentran almacenados correctamente.

También se encontró masa pegada en las mesas donde se preparan los panes. La pared estaba llena de grasa debido a la falta de limpieza. Pero lo que llamó la atención fueron unas bolsas con restos de basura que se encontraban al costado de la masa.

La autoridad municipal instó a los dueños de las panaderías para que puedan elaborar sus productos en condiciones de salubridad adecuadas, por lo que seguirán con estos operativos porque precisamente en este mes de octubre se preparan turrores.


Temas Relacionados: BreñaInsalubresPanaderías

También te puede interesar:

DENGUE